jueves, 27 de octubre de 2022

 Como prevenir la bulimia 

  1. Observar los patrones de alimentación de tu hijo
  2. Permanecer vigilante de las amistades de tu hijos en la adolescencia
  3. Estar atento a los signos que nos pueden indicar que hay presencia de trastornos de la alimentación
  4. Estar atento a los alimentos que dejas en tu nevera y los que el adolescente compra o lleva a su cuarto es fundamental
  5. Intenta permanecer atentos a las veces en que tus hijos vomitan o se sientan mal
  6. Darse cuenta del estado de animo del joven en la adolescencia, las amistades y grupos con que se relaciona tanto en la vida real como en las redes sociales

Por ultimo la conversación, el dialogo y la comunicación es fundamental para conocer bien a los adolescentes que viven contigo, la autoestima con la que crecen y el aprecio por la vida deben ser los pilares que contribuyan a que los adolescentes no desarrollen trastornos de la alimentación.

Si hay signos y síntomas de bulimia en la adolescencia de tus hijos toma las medidas adecuadas y acude con un especialista, ,ya que las consecuencias pueden llegar a ser desbaratadoras, desde problemas o enfermedades renales  permanentes, hasta la propia muerte del adolescente.

Cómo prevenir la anorexia
Cómo prevenir la anorexia

Cómo prevenir la anorexia:

Los casos más frecuentes de anorexia se presentan en adolescentes con edades entre los 14 a 18 años. El ejemplo más típico son chicas que han percibido una idea errada de la delgadez como correcta y natural para así alcanzar sus sueños. Querer cambiar el aspecto físico no quiere decir que se padezca alguna enfermedad mental, pero si se vuelve obsesivo puede a aumentar la probabilidad de  desarrollar un desorden alimenticio.

  • Los adolescentes son vulnerables. Por eso hay que crear campañas de información sobre esta problemática. Así lograremos difundir el mensaje de una alimentación sana pero no cayendo en los extremos.
  • Las personas que pasan la mayoría del tiempo con los adolescentes son los educadores. Estas son las personas apropiadas para indicarle a los familiares alguna anomalía y así detectar a tiempo un posible desorden alimenticio.
  • Si por alguna razón se nota que el joven debe perder peso, se debe orientar hacia la valoración por un médico especialista. Bajo ningún concepto debe dejar que haga dietas o reduzca su alimentación, y si se percibe que este deseo de perder peso es injustificado, consulta un especialista de inmediato.
  • Evitar comentarios peyorativos sobre el aspecto de otras personas delante de sus hijos.
  • Reconocer delante de los hijos los valores y virtudes de las otras personas, en vez de juzgar.
  • Enseña a tus hijos las diferentes culturas y ámbitos sociales para que entienda que no todos somos iguales y los que es bueno para unos no lo es para otros.
  • Aumenta su autoestima  enseñándolos a valorar sus capacidades y cualidades y no a sentir vergüenza de sus limitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Tratamiento de la bulimia Es necesario emplear un tratamiento multidisciplinario para abarcar todas las complicaciones físicas y psicológi...